A través de:
Nuestro Centro Educativo busca mejorar cada día la atención de los niños y niñas en condición de discapacidad y/o necesidades educativas especiales, para esto cuenta con el programa de BIENESTAR ESTUDIANTIL, que busca garantizar el desarrollo de una educación pertinente a las necesidades de toda la población, con propuestas curriculares acordes a nuestra visión de educación y de nuestra metodología.
Herramienta Basada en la valoración pedagógica y social, que incluye los apoyos y ajustes razonables requeridos, entre ellos los curriculares, de infraestructura y todos los demás necesarios para garantizar el aprendizaje, la participación, permanencia y promoción.
Se trata de una propuesta pedagógica que facilita un diseño curricular en el que tengan cabida todos los estudiantes, a través de objetivos, métodos, materiales, apoyos y evaluaciones formulados partiendo de sus capacidades y realidades.
Rincón lenguaje: Proceso de bits de lectura, procesos de lectura básicos, intermedios o superiores según la necesidad de cada niño. Estimulación de procesos lingüísticos, atencionales, estimulación orofacial, integración sensorial, procesos de comprensión y producción textual
Se encargan de asistir y guiar los procesos de aprendizaje y regulación del comportamiento a los estudiantes en inclusión y/o algunos con NEE que requieren de acompañamiento semi-personalizado o personalizado, para que puedan desarrollar las actividades académicas, de socialización y de la vida diaria sin vulnerar sus derechos.
Centro Educativo Shalom actualmente solo cuenta con la infraestructura y la idoneidad de manejo para atender niños y/o niñas en inclusión escolar que cumplan con las siguientes características:
-Capacitación constante y retroalimentaciones
- Acompañamiento constante en el aula de clase
- Acompañamiento en la creación del PIAR y los ajustes periódicos
- Acompañamiento en la detección y revisión de casos de estudiantes
- Comunicación constante
- Resoluciones y compromisos constantes
- Acompañamiento según necesidad
LEYES Y DECRETOS:
Resolución 092 del 2015
Decreto 366 del 2009
Decreto 1421 del 2017
- Seguimiento a procesos terapéuticos (Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Neuropsicología,
- Seguimiento en actualización diagnóstica
- Retroalimentación de recomendaciones a docentes
- Remisiones