Fundado en 1993

Niveles Educativos

Pre- Jardín
3 Años

Jardín
4 Años

Transición
5 Años

Nuestro Centro Educativo cuenta con los grados de preescolar desde pre jardín hasta transición y primaria de primero a quinto.

Aplicamos la estimulación precoz como nuestro enfoque apoyados en el método del Dr. Glen Doman.

Todo niño desde su nacimiento hasta los 6, 7  años de edad posee  un potencial que solo se desarrolla en esta etapa de  su vida. La estimulación a temprana edad, asegura el adecuado desarrollo de las cortezas cerebrales y  de sus capacidades, por tal motivo el centro educativo Shalom se ha apoyado en este método,  basado en el desarrollo de inteligencia y pensamiento y ha integrado los Bits de inteligencia  tanto de conocimiento enciclopédico, como de lectura y matemática en cada una de las áreas  en el aula de clase.

 

Por medio de este método  novedoso e interesante por sus excelentes resultados  aprenderán  a identificar imágenes, leer e identificar cantidades, símbolos  y sonidos. Por medio de cientos de palabras, imágenes y sonidos el cerebro es estimulado con sin número de conocimientos nuevos lo que permite el logro de una lectura y escritura temprana  fácil  y desarrollo de su inteligencia.

Desde la educación inicial nuestro objetivo es sembrar las bases físicas y psicológicas para la adecuada formación de la personalidad, trabajamos en 5 frentes

Desarrollo Físico

Desarrollo Físico

Circuito neuromotor, expresión corporal, actividades de coordinación motriz, natación, educación física.

Desarrollo Neurológico

Desarrollo Neurológico

Aprestamiento para la lectura y la escritura por medio de bits de lectura, estimulación auditiva visual y táctil, integración sensorial, orientación espacial, lateralidad, equilibrio, desarrollo de la memoria, habilidades hemisféricas.

Desarrollo Cognitivo

Desarrollo Cognitivo

Desarrollar su inteligencia y capacidades sembrando conocimientos sobre lo que le rodea. Aprestamiento para el pensamiento lógico matemático por medio de bits matemáticos. Desarrollo de habilidad mental, hábitos y rutinas, exploración, experimentación, representación mental, todo esto por medio de los proyectos educativos y de todas las vivencias durante su estadía en el centro educativo.

Desarrollo Emocional

Desarrollo Emocional

Desarrollo de las habilidades para la vida diaria, expresión de sus sentimientos y emociones de una manera adecuada inteligencia emocional, resolución de conflictos.

Desarrollo Espiritual

Desarrollo Espiritual

Interiorización de valores fundamentales por medio de vivencias diarias, estudio de la palabra de Dios. Devocionales, cantos, todo esto transversalizado en toda la vivencia en el centro educativo.

PRIMARIA

Primero
6 Años

Segundo
7 Años

Tercero
8 Años

Cuarto
9 Años

Quinto
10 Años

Buscamos que nuestros estudiantes  de primaria sean ante todo gestores para la paz, se apropien del conocimiento para generar proyectos de vida, emprendimiento, teniendo conciencia  y certeza de sus potenciales y habilidades, que se han ido formando  desde el Preescolar.

Nuestra meta es la excelencia académica, donde constantemente el  estudiante  este profundizando sus conocimientos y su  espíritu creativo innovador y  de investigación, lo que le dará las herramientas necesarias para su siguiente etapa en la educación secundaria.

INCLUSION ESCOLAR

Reproducir vídeo

Nuestro PEI  enfocado en una educación integral inclusiva nos permite adelantar programas encaminados a la excelencia académica y  al desarrollo de los potenciales y habilidades de nuestros estudiantes en el programa  educativo regular y de inclusión escolar.

 

AULA DE APOYO

Teniendo en cuenta nuestro PEI inclusivo, El centro educativo Shalom en convenio con la fundación DARTEVIDA abren puertas a niños y niñas en condición de discapacidad o con necesidades educativas especiales con el fin de que tengan la oportunidad de un acercamiento a la educación desde un enfoque especializado para cada necesidad…