Propuesta pedagógica

El Centro Educativo Shalom adopta un aspecto del humanismo mediante la escuela constructivista y  su “aprendizaje significativo” de ausubel mediante el cual el estudiante construye el conocimiento  a través de sus pre saberes en la interacción con el medio, la sociedad y la praxis.

Los niños y niñas antes de llegar al colegio poseen gran cantidad de conocimientos previos de su entorno y su diario vivir, pre saberes, es de allí que partimos para que   de la estimulación por medio de los diferentes ambientes de aprendizaje se construyan los nuevos conceptos, al mismo tiempo, intentamos desarrollar y potencializar a través de  las diferentes actividades, las   inteligencias múltiples, lo que le permite al niño, saber y  fortalecer las habilidades en las cuales es competente, y así generar más adelante un proyecto de vida, pues este proceso le da seguridad y un verdadero enfoque en el momento de tomar la decisión de su carrera profesional.

Estrategia metodológica

Constructivismo mediante el aprendizaje significativo con David Ausubel
desarrollo de las inteligencias múltiples con Howard Gardner

Enfoque

Desarrollo del potencial humano apoyados del método del Dr. Glen doman.

“cuerpo en movimiento, cerebro en crecimiento”