Proyectos Educativos

Hemos desarrollado  nuestro currículo de manera lógica con seis proyectos educativos institucionales obligatorios según Secretaria de Educación,  los cuales se ven en tres  trimestres

PRIMER TRIMESTRE

DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE
“PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL”.

Versículo del proyecto: efesios 5:1 "Sed pues imitadores de Dios como hijos amados"

Tema de reflexión del proyecto: ¿Quien soy yo?

Personaje: Jesús
Valor principal del proyecto: Identidad
Valores transversales: Amistad, autonomía, autoestima, pudor, respeto, honestidad, compañerismo, fidelidad, y amor.

SEGUNDO TRIMESTRE

DE DICIEMBRE A MARZO
“ PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS”.

Versículo: Lucas 2:52 "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres"

Tema de reflexión: "Soy un líder sabio"

Personaje: Daniel
Valor principal: Sabiduría
Valores transversales: Civismo dominio propio, empatia, equidad, justicia, libertad, laboriosidad, solidaridad, tolerancia, paz y perdón.

TERCER TRIMESTRE

DE ABRIL A JUNIO
“PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE DESASTRES”.

Versículo: Eclesiastés 3:11 " y todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos."

Tema de reflexión: Cuido todo lo que Dios ha creado

Personajes: Adán y Eva
Valor principal: Sentido de pertenencia.
Valores transversales: Generosidad, gratitud, comprensión. Tema de reflexión: Soy un buen mayordomo de la creación de Dios.

De manera transversal durante los tres trimestres vemos:

Énfasis en orientación Cristiana fundamentado en la palabra de Dios,   cátedra de paz pues nuestro mayor interés es poder desarrollar en los niños y niñas la inteligencia emocional generando que sean gestores de paz, que expresen de una manera asertiva sus sentimientos y emociones, el proyecto de valores y el proyecto del uso adecuado del tiempo  (utilización del tiempo libre) por medio de la agenda diaria, el abc y las actividades lúdico deportivas

Estamos convencidos que el coeficiente emocional = (inteligencia intrapersonal­ + inteligencia interpersonal) es y será una de las inteligencias más importantes en el ser humano,  ya que cualquier persona que sepa comunicarse asertivamente, expresar  y  manejar sus emociones frente  a un mundo  lleno de dificultades y nuevos retos, tendrá éxito en cualquier  profesión que elija seguir.


Consideramos que para el mundo, el éxito es tener  poder y riquezas pero para Dios, es vivir una vida en obediencia a El  y en El.  El éxito consiste en que seamos mejores personas cada día, mostrando con nuestra vida misma un testimonio de hombres y mujeres dispuestos a hacer el bien en todo momento. 

Desde la educación inicial nuestro objetivo es que el estudiante identifique muy bien sus habilidades a través del trabajo con las inteligencias múltiples se enfoque en su proyecto de vida, “que quiero ser cuando sea grande”. Durante la vivencia en estos años hemos visto niños y niñas que al terminar su básica primaria en nuestro centro educativo, identifican sus habilidades y competencias.

 

Creemos que este trabajo es sumamente importante ya que vemos chicos y chicas que aun en su último grado de básica secundaria no han definido que quieren estudiar, y asi tener una profesión  con la cual puedan proyectar una vida de éxito. 


Rom 12:1 “no seas vencido de la malo sino vence con el bien el mal”.