Fundado en 1993

Proyectos Educativos

Hemos desarrollado  nuestro currículo de manera lógica con seis proyectos educativos institucionales obligatorios según Secretaria de Educación,  los cuales se ven en tres  trimestres

PRIMER TRIMESTRE

DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE
“PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL”.

Versículo del proyecto: efesios 5:1 "Sed pues imitadores de Dios como hijos amados"

Tema de reflexión del proyecto: ¿Quien soy yo?

Personaje: Jesús
Valor principal del proyecto: Identidad
Valores transversales: Amistad, autonomía, autoestima, pudor, respeto, honestidad, compañerismo, fidelidad, y amor.

SEGUNDO TRIMESTRE

DE DICIEMBRE A MARZO
“ PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS”.

Versículo: Lucas 2:52 "Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres"

Tema de reflexión: "Soy un líder sabio"

Personaje: Daniel
Valor principal: Sabiduría
Valores transversales: Civismo dominio propio, empatia, equidad, justicia, libertad, laboriosidad, solidaridad, tolerancia, paz y perdón.

TERCER TRIMESTRE

DE ABRIL A JUNIO
“PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE DESASTRES”.

Versículo: Eclesiastés 3:11 " y todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos."

Tema de reflexión: Cuido todo lo que Dios ha creado

Personajes: Adán y Eva
Valor principal: Sentido de pertenencia.
Valores transversales: Generosidad, gratitud, comprensión. Tema de reflexión: Soy un buen mayordomo de la creación de Dios.

De manera transversal durante los tres trimestres vemos:

Énfasis en orientación Cristiana fundamentado en la palabra de Dios,   cátedra de paz pues nuestro mayor interés es poder desarrollar en los niños y niñas la inteligencia emocional generando que sean gestores de paz, que expresen de una manera asertiva sus sentimientos y emociones, el proyecto de valores y el proyecto del uso adecuado del tiempo  (utilización del tiempo libre) por medio de la agenda diaria, el abc y las actividades lúdico deportivas

Estamos convencidos que el coeficiente emocional = (inteligencia intrapersonal­ + inteligencia interpersonal) es y será una de las inteligencias más importantes en el ser humano,  ya que cualquier persona que sepa comunicarse asertivamente, expresar  y  manejar sus emociones frente  a un mundo  lleno de dificultades y nuevos retos, tendrá éxito en cualquier  profesión que elija seguir.


Consideramos que para el mundo, el éxito es tener  poder y riquezas pero para Dios, es vivir una vida en obediencia a El  y en El.  El éxito consiste en que seamos mejores personas cada día, mostrando con nuestra vida misma un testimonio de hombres y mujeres dispuestos a hacer el bien en todo momento. 

Desde la educación inicial nuestro objetivo es que el estudiante identifique muy bien sus habilidades a través del trabajo con las inteligencias múltiples se enfoque en su proyecto de vida, “que quiero ser cuando sea grande”. Durante la vivencia en estos años hemos visto niños y niñas que al terminar su básica primaria en nuestro centro educativo, identifican sus habilidades y competencias.

 

Creemos que este trabajo es sumamente importante ya que vemos chicos y chicas que aun en su último grado de básica secundaria no han definido que quieren estudiar, y asi tener una profesión  con la cual puedan proyectar una vida de éxito. 


Rom 12:1 “no seas vencido de la malo sino vence con el bien el mal”.