Hemos desarrollado nuestro currículo de manera lógica con seis proyectos educativos institucionales obligatorios según Secretaria de Educación, los cuales se ven en tres trimestres
Énfasis en orientación Cristiana fundamentado en la palabra de Dios, cátedra de paz pues nuestro mayor interés es poder desarrollar en los niños y niñas la inteligencia emocional generando que sean gestores de paz, que expresen de una manera asertiva sus sentimientos y emociones, el proyecto de valores y el proyecto del uso adecuado del tiempo (utilización del tiempo libre) por medio de la agenda diaria, el abc y las actividades lúdico deportivas
Estamos convencidos que el coeficiente emocional = (inteligencia intrapersonal + inteligencia interpersonal) es y será una de las inteligencias más importantes en el ser humano, ya que cualquier persona que sepa comunicarse asertivamente, expresar y manejar sus emociones frente a un mundo lleno de dificultades y nuevos retos, tendrá éxito en cualquier profesión que elija seguir.
Consideramos que para el mundo, el éxito es tener poder y riquezas pero para Dios, es vivir una vida en obediencia a El y en El. El éxito consiste en que seamos mejores personas cada día, mostrando con nuestra vida misma un testimonio de hombres y mujeres dispuestos a hacer el bien en todo momento.
Desde la educación inicial nuestro objetivo es que el estudiante identifique muy bien sus habilidades a través del trabajo con las inteligencias múltiples se enfoque en su proyecto de vida, “que quiero ser cuando sea grande”. Durante la vivencia en estos años hemos visto niños y niñas que al terminar su básica primaria en nuestro centro educativo, identifican sus habilidades y competencias.
Creemos que este trabajo es sumamente importante ya que vemos chicos y chicas que aun en su último grado de básica secundaria no han definido que quieren estudiar, y asi tener una profesión con la cual puedan proyectar una vida de éxito.