Proyectos Educativos

Hemos desarrollado  nuestro currículo de manera lógica con seis proyectos educativos institucionales obligatorios según Secretaria de Educación,  los cuales se ven en tres  trimestres

Primer trimestre:

Septiembre a Noviembre

«Proyecto de educación sexual»

Versículo del proyecto

Efesios 5:1 «Sed pues imitadores de Dios como hijos amados»

Tema de reflexión del proyecto: ¿Quien soy yo?

Personaje: Jesús
Valor principal del proyecto: Identidad
Valores transversales: Amistad, autonomía, autoestima, pudor, respeto, honestidad, compañerismo, fidelidad, y amor.

Segundo trimestre:

Diciembre a Marzo

Proyecto de educación para la democracia y los derechos humanos

Versículo del proyecto

Versículo: Lucas 2:52 «Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres»

Tema de reflexión: «Soy un líder sabio»

Personaje: Daniel
Valor principal: Sabiduría
Valores transversales: Civismo dominio propio, empatia, equidad, justicia, libertad, laboriosidad, solidaridad, tolerancia, paz y perdón.

Tercer trimestre:

Abril a Junio

Proyecto para la educación ambiental y prevención de desastres

Versículo del proyecto

Versículo: Eclesiastés 3:11 » y todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos.»
Tema de reflexión: Cuido todo lo que Dios ha creado

Personajes: Adán y Eva
Valor principal: Sentido de pertenencia.
Valores transversales: Generosidad, gratitud, comprensión. Tema de reflexión: Soy un buen mayordomo de la creación de Dios.

Durante Los Tres Trimestres Vemos:

Énfasis en orientación Cristiana fundamentado en la palabra de Dios,   cátedra de paz pues nuestro mayor interés es poder desarrollar en los niños y niñas la inteligencia emocional generando que sean gestores de paz, que expresen de una manera asertiva sus sentimientos y emociones, el proyecto de valores y el proyecto del uso adecuado del tiempo  (utilización del tiempo libre) por medio de la agenda diaria, el abc y las actividades lúdico deportivas

Estamos convencidos que el coeficiente emocional = (inteligencia intrapersonal­ + inteligencia interpersonal) es y será una de las inteligencias más importantes en el ser humano,  ya que cualquier persona que sepa comunicarse asertivamente, expresar  y  manejar sus emociones frente  a un mundo  lleno de dificultades y nuevos retos, tendrá éxito en cualquier  profesión que elija seguir.

Desde la educación inicial nuestro objetivo es que el estudiante identifique muy bien sus habilidades a través del trabajo con las inteligencias múltiples se enfoque en su proyecto de vida, “que quiero ser cuando sea grande”. Durante la vivencia en estos años hemos visto niños y niñas que al terminar su básica primaria en nuestro centro educativo, identifican sus habilidades y competencias.

Consideramos que para el mundo, el éxito es tener  poder y riquezas pero para Dios, es vivir una vida en obediencia a El  y en El.  El éxito consiste en que seamos mejores personas cada día, mostrando con nuestra vida misma un testimonio de hombres y mujeres dispuestos a hacer el bien en todo momento.

Creemos que este trabajo es sumamente importante ya que vemos chicos y chicas que aun en su último grado de básica secundaria no han definido que quieren estudiar, y asi tener una profesión  con la cual puedan proyectar una vida de éxito.